Te compartimos la siguiente información que puede ser de ayuda antes de reportarla:
-
Transacción no reconocida:
- Revisa que no sea un cargo recurrente por alguna suscripción
- Si nunca has comprado en el comercio y la transacción se encuentra en estado "autorizada". Comunícate con nosotros
-
Devolución de un comercio:
- Te solicitamos revisar con el comercio, las devoluciones puede demorar en verse reflejadas hasta 15 días
-
Transacción duplicada:
- Revisa el estado de las transacciones, si una se encuentra en pendiente y la otra autorizada, no será cobrada
- Si las dos transacciones se encuentran autorizadas, comunícate con nosotros
-
Rechazo:
- Si tu compra fue rechazada, pero sí se descontó, revisa el estatus de la transacción, si está en pendiente, no será cobrada hasta que pase a autorizada, esto demora hasta 8 días. Si se encuentra en estatus "autorizada" comunícate con nosotros
- Recuerda que el motivo del rechazo te llega por correo electrónico. Te pedimos revisarlo y accionar dependiendo la situación. Recuerda que también tu tarjeta puede tener configuraciones específicas, de ser así, revísalo con el Administrador de tu cuenta
- Revisa que estés digitando bien la información de la tarjeta como: código de seguridad, cvv o fecha de expiración
¿Cómo puedes reportar una transacción?
Desde tu plataforma
- Ingresa a tu plataforma Clara
- Dirígete a la sección "Movimientos"
- Da clic en la transacción que deseas reportar
- Selecciona la opción "ver estatus" y después da clic en "reportar transacción"
- Llena la información que te solicitaremos
- Da clic en "enviar" y listo
- La revisión de la solicitud puede demorar hasta 5 días y dependiendo el dictamen final, puede demorar hasta 45 días, ya que es necesario hacer validaciones junto con el comercio.
- Puedes revisar el estatus del reporte cuando lo necesites siguiendo el mismo flujo.
🙋️ ¿Necesitas ayuda? Habla con un Especialista
📧️ contato.co@clara.com
💬️ Chatea en Centro de Ayuda o en nuestra plataforma
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.