Si presentas problemas para ingresar a tu cuenta por temas de la autenticación en dos pasos (2FA) o borraste la aplicación que descargaste, ahora puedes restablecerla, para que puedas ingresar a tu cuenta, recuerda que esta funcionalidad protege aún más tu cuenta, por lo que será necesario que la actives nuevamente. Para activarla puedes guiarte de estos artículos:
¿Qué es la doble autenticación en dos pasos?
¿Cuál aplicación de autenticación en dos pasos me recomiendan?
¿Quién puede restablecer la autenticación en dos pasos?
- Todo usuario que cuente con los códigos de recuperación
- El Owner o Administrador de la cuenta Clara
¿Cómo se restablece la autenticación en dos pasos?
- Usuarios con códigos de recuperación
- Ingresar a su cuenta Clara
- Utilizar un código de recuperación como segundo paso de autenticación
- Ir al aparado de “Información de usuario”
- Seleccionar “Autenticación en dos pasos”
- Ingresar un código de recuperación distinto al utilizado en el paso 2
- Seleccionar “Desactivar”. Al dar clic, será redireccionado al inicio de la plataforma por motivos de seguridad
- Ingrese nuevamente a su cuenta Clara con sus mismas credenciales.
- Activa la autenticación en dos pasos o 2FA con la aplicación deseada. Nosotros recomendamos Authy App o Google Authenticator
- Owner restablece la 2FA a otro usuario
Desde “Acciones”
- Ingresar a su cuenta Clara
- Ir al apartado de “Equipo” en el menú de la izquierda
- Buscar el usuario que requiere restablecer 2FA o autenticación en dos pasos
- Hacer clic en los tres puntos al final del lado derecho, que hacen referencia a “Acciones”
- Seleccionar “Reiniciar doble autenticación”
Desde Administración del usuario.
- Ingresar a su cuenta Clara
- Ir al apartado de “Equipo” en el menú de la izquierda
- Buscar el usuario que requiere restablecer 2FA o autenticación en dos pasos
- Abrir la información del usuario dando clic en la fila del mismo
- Abrir el menú de “Opciones”
- Seleccionar “Reiniciar doble autenticación”
- Si el usuario al restablecer se encuentra dentro de la plataforma, será redireccionado al inicio de la plataforma por motivos de seguridad.
- El usuario restablecido requiere ingresar nuevamente a su cuenta Clara con sus mismas credenciales y activar el 2FA o autenticación en dos pasos con la aplicación deseada. Nosotros recomendamos Authy App o Google Authenticator.
- ¿Qué son los códigos de recuperación?
Los códigos de recuperación son códigos al azar compuestos por letras y números que servirán a los usuarios en caso de requerir restablecer su 2FA. Estos se entregan al usuario una vez que establece la 2FA y deben ser guardados en un lugar seguro, pero accesible para futuras consultas en caso necesario. Por ejemplo: kayp-lz3p-ke5v-5j1h
- ¿Qué es un código de autenticación?
El código de autenticación se compone de seis números aleatorios y es entregado por las aplicaciones de segundo factor de autenticación. Por ejemplo: 634977
Si tienes alguna duda, siempre puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación o escribiendo al correo contacto.co@clara.com estaremos felices de asistirte.
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