Restablecer la autenticación en dos pasos (2FA)

Si presentas problemas para ingresar a tu cuenta por temas de la autenticación en dos pasos (2FA) o borraste la aplicación que descargaste, ahora puedes restablecerla, para que puedas ingresar a tu cuenta, recuerda que esta funcionalidad protege aún más tu cuenta, por lo que será necesario que la actives nuevamente. Para activarla puedes guiarte de estos artículos:

¿Qué es la doble autenticación en dos pasos?
¿Cuál aplicación de autenticación en dos pasos me recomiendan?

¿Quién puede restablecer la autenticación en dos pasos?

  • Todo usuario que cuente con los códigos de recuperación
  • El Owner o Administrador de la cuenta Clara

¿Cómo se restablece la autenticación en dos pasos?

  • Usuarios con códigos de recuperación
  1. Ingresar a su cuenta Clara
  2. Utilizar un código de recuperación como segundo paso de autenticación
  3. Ir al aparado de “Información de usuario”
  4. Seleccionar “Autenticación en dos pasos”
  5. Ingresar un código de recuperación distinto al utilizado en el paso 2
  6. Seleccionar “Desactivar”. Al dar clic, será redireccionado al inicio de la plataforma por motivos de seguridad
  7. Ingrese nuevamente a su cuenta Clara con sus mismas credenciales.
  8. Activa la autenticación en dos pasos o 2FA con la aplicación deseada. Nosotros recomendamos Authy App o Google Authenticator
  • Owner restablece la 2FA a otro usuario

Desde “Acciones”

  1. Ingresar a su cuenta Clara
  2. Ir al apartado de “Equipo” en el menú de la izquierda
  3. Buscar el usuario que requiere restablecer 2FA o autenticación en dos pasos
  4. Hacer clic en los tres puntos al final del lado derecho, que hacen referencia a “Acciones”
  5. Seleccionar “Reiniciar doble autenticación”

Desde Administración del usuario.

  1. Ingresar a su cuenta Clara
  2. Ir al apartado de “Equipo” en el menú de la izquierda
  3. Buscar el usuario que requiere restablecer 2FA o autenticación en dos pasos
  4. Abrir la información del usuario dando clic en la fila del mismo
  5. Abrir el menú de “Opciones”
  6. Seleccionar “Reiniciar doble autenticación”
  • Si el usuario al restablecer se encuentra dentro de la plataforma, será redireccionado al inicio de la plataforma por motivos de seguridad.
  • El usuario restablecido requiere ingresar nuevamente a su cuenta Clara con sus mismas credenciales y activar el 2FA o autenticación en dos pasos con la aplicación deseada. Nosotros recomendamos Authy App o Google Authenticator.

  1. ¿Qué son los códigos de recuperación?

Los códigos de recuperación son códigos al azar compuestos por letras y números que servirán a los usuarios en caso de requerir restablecer su 2FA. Estos se entregan al usuario una vez que establece la 2FA y deben ser guardados en un lugar seguro, pero accesible para futuras consultas en caso necesario. Por ejemplo: kayp-lz3p-ke5v-5j1h

  1. ¿Qué es un código de autenticación?

El código de autenticación se compone de seis números aleatorios y es entregado por las aplicaciones de segundo factor de autenticación. Por ejemplo: 634977

 

Si tienes alguna duda, siempre puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación o escribiendo al correo contacto.co@clara.com estaremos felices de asistirte.

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