Te compartimos la siguiente información que puede ser de ayuda antes de reportarla:
-
Devolución de un comercio:
- Te solicitamos revisar con el comercio, las devoluciones puede demorar en verse reflejadas hasta 15 días
-
Transacción duplicada:
- Revisa el estado de las transacciones, si una se encuentra en pendiente y la otra autorizada, no será cobrada
- Si las dos transacciones se encuentran autorizadas, comunícate con nosotros
-
Tiempo para reportar una aclaración:
- Se tienen 90 días como máximo para reportar un movimiento autorizado a partir de su fecha de transacción.
- En caso de que la tarjeta haya sido robada o extraviada, el tiempo para reportar es de 72 horas.
¿Cómo puedes reportar una transacción?
Desde tu plataforma
- Ingresa a tu plataforma Clara
- Dirígete a la sección "Movimientos"
- Da clic en la transacción que deseas reportar
- Selecciona la opción "ver estatus" y después da clic en "reportar transacción"
- Llena la información que te solicitaremos
- Da clic en "enviar" y listo
- La revisión de la solicitud puede demorar hasta 5 días y dependiendo el dictamen final, puede demorar hasta 45 días, ya que es necesario hacer validaciones junto con el comercio.
- Puedes revisar el estatus del reporte cuando lo necesites siguiendo el mismo flujo.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.