¿Cómo reportar un cargo no reconocido?

MX_CH_NonRecognizedTrx_GIF_COMPRESSED.gif

 

Te compartimos la siguiente información que puede ser de ayuda antes de reportarla:

 

Transaccion no reconocida.png

 

  • Devolución de un comercio: 

Te solicitamos revisar con el comercio, las devoluciones puede demorar en verse reflejadas hasta 15 días.

 

  • Transacción duplicada:

Revisa el estado de las transacciones, si una se encuentra en pendiente y la otra autorizada, no será cobrada.

 

Si las dos transacciones se encuentran autorizadas, comunícate con nosotros.

 

  • Tiempo para reportar una aclaración:

Se tienen 90 días como máximo para reportar un movimiento autorizado a partir de su fecha de transacción.

 

En caso de que la tarjeta haya sido robada o extraviada, el tiempo para reportar es de 72 horas.

 

¿Cómo puedes reportar una transacción?

 

Desde tu plataforma

  1. Ingresa a tu plataforma Clara
  2. Dirígete a la sección "Movimientos"
  3. Da clic en la transacción que deseas reportar
  4. Selecciona la opción "ver estatus" y después da clic en "reportar transacción"
  5. Llena la información que te solicitaremos
  6. Da clic en "enviar" y listo

 

  • La revisión de la solicitud puede demorar hasta 5 días y dependiendo el dictamen final, puede demorar hasta 45 días, ya que es necesario hacer validaciones junto con el comercio.
  • Puedes revisar el estatus del reporte cuando lo necesites siguiendo el mismo flujo.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.